HABILITAN LÍNEA GRATUITA PARA DENUNCIAR SI OPERADORAS DESCUENTAN SALDO CUANDO SE ACABAN LOS MEGAS

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Desde las cero horas de este martes 16 de agosto, las operadoras de telefonía móvil tienen la obligación de pedir el consentimiento de los usuarios para consumir el crédito directo para el servicio de internet, una vez que se acaben los megas adquiridos. Para comodidad de los clientes, se habilitaron las líneas gratuitas 800 10 6000 y 71533208 para reclamos por incumplimiento, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“El Decreto Supremo 4669 establece que, desde las cero horas del martes, las operadoras ya no podrán descontar del crédito principal a los usuarios”, dijo Montaño, a tiempo de destacar que Entel es la primera empresa en hacer cumplir la normativa.

Por su parte, Néstor Ríos, director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dijo que “la institución hará el control y fiscalización a nivel nacional». En caso de incumplimiento, las sanciones serán de acuerdo a las ganancias brutas de las telefónicas.

La ATT utilizará herramientas tecnológicas para la medición de servicios de telefonía móvil.

“La ATT hará un control Drive Test para evidenciar que en el campo o ciudad se está cumpliendo el decreto supremo (que prohíbe a telefónicas descontar crédito tras terminarse el paquete de megas) (…) Se acabó la navegación directa”, finalizó.

Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda

Red Patria Nueva 2022
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