IDENTIFICAN DENUNCIAS DE DESPOJO DE TIERRAS A ADULTOS MAYORES

Compartir

Este martes se llevó a cabo el “Encuentro Departamental de Unidades de Atención y Protección a Personas Adultas Mayores en La Paz”, convocado por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, en cumplimiento a los acuerdos asumidos en la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Coordinacion Sectorial “Por una Vejez Digna”.

El Encuentro sirvió para que personas adultas mayores expongan sus demandas respecto al despojo de tierras y la falta de entrega del Complemento Nutricional Carmelo. También, se vio la necesidad de recabar información respecto a los municipios que brindan atención integral y mecanismos de protección a las personas adultas mayores, a fin de hacer mayor incidencia.

La Dirección General de Niñez y Personas Adultas Mayores hizo la exposición de todos los documentos normativos aprobados por el Consejo de Coordinación Sectorial “Por una Vejez Digna” y proporcionó material informativo a los representantes de los gobiernos autónomos municipales.

Participaron representantes de los Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz, El Alto, Palca, Apolo, Ayata, Carabuco, Caranavi, Chulumani, Coro Coro, Coroico, Calamarca, Guaqui, Huarina, La Asunta, Laja, Mecapaca, Puerto Acosta, San Pedro de Curahuara, Sica Sica, Tacacoma, Taraco, Umala, Batallas, Viacha, Calacoto, Humanata, Tihuanacu, Escoma, Caquiaviri, Sapahaqui y Mocomoco. Asimismo, estuvieron presentes delegados del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, de la Asociación de Concejales de La Paz (ACOLAP), la Asociación Municipal Departamental de La Paz (AMDEPAZ), la Pastoral Social Cáritas Bolivia, de La Paz, Coroico y Corocoro, además de organizaciones de personas adultas mayores de las 20 Provincias del Departamento paceño.

Ministerio de Justicia

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva