Identifican grupos del golpe de Estado de 2019 en el conflicto de ADEPCOCA

Compartir

En entrevista con Red Patria Nueva, la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Gladis Quispe, manifestó que el problema de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) data de muchos años atrás y probablemente sea provocado por intereses políticos y porque existen recursos económicos.

Detalló que es representante del sector Yungas – circunscripción 7, en esta línea, conoce la problemática que inició con la promulgación de una ley que generó molestia en el sector y porque ADEPCOCA se convirtió en una olla de corrupción donde se cometieron diferentes abusos.

“A causa de malos dirigentes que tuvo la asociación, tanto directores de uno y otro bando, son esos dirigentes que llevan a las bases a esta dirección, refutamos eso”, aseveró la autoridad.

Lamentó que los vecinos de la zona de Villa Fátima tengan que sopesar este tipo de conflictos donde, de acuerdo con información fidedigna, hay infiltrados de la Resistencia Juvenil Cochala y Unión Juvenil Cruceñista pretendiendo generar una serie de conflictos para desestabilizar al gobierno, acciones que no se permitirán.

Instó a los hermanos cocaleros, valorar el trabajo de sus padres y buscar mejores condiciones dejando de lado los enfrentamientos y las peleas que evitan el progreso y desarrollo del sector.

“Si tiene que llamar gobierno central a llamar a pacificación apelamos al gobierno pero que sea un llamado de unidad sin intereses despojando a esos dirigentes de sus intereses”, señaló.

Acotó que se solicitó la petición de informe a la Defensoría del Pueblo para analizar los pedidos que se hicieron.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva