INAUGURAN PRIMER CENTRO INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA EN SACABA

Compartir

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, inauguró este jueves el primer Centro Integral Contra la Violencia en Sascaba (Cochabamba), que cuenta con todos los servicios para la atención de casos con el fin de brindar ayuda oportuna a las y los denunciantes, eliminando el peregrinaje en la búsqueda de justicia.

Oficinas de la FELCV, servicios del SLIM, médico forense, psicólogo, programa terapéutico, Fiscalía especializada en violencia de género, centro temporal de acogida, son algunas de las dependencias del Centro Integral Contra la Violencia de Sacaba.

«Hoy podemos decir, desde Sacaba, que ese sueño es una realidad y felicidades al pueblo de Sacaba porque desde aquí se está dando un ejemplo a todo el Estado Plurinacional y ojalá esta iniciativa sea replicada en todos los municipios, porque cuando hay voluntad política y compromiso, los sueños se hacen realidad», consideró Prada.

Ante las alarmantes cifras de violencia en contra de las mujeres, este año, el presidente Luis Arce declaró el Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización para que «todas y todos erradiquemos toda forma de violencia».

«Se declaró el Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización no solamente como un eslogan, sino instruyendo al gabinete a realizar acciones concretas para dar resultado al Estado Plurinacional. Como establece nuestra Constitución, tenemos derecho a una vida libre, digna, lejos de toda forma de violencia y en ese sentido nuestro presidente ha determinado la lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres», manifestó la Ministra de la Presidencia.

ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva