Incremento de ahorros y facturación millonaria en restaurantes reflejan que reactivación económica avanza a paso firme

Compartir

El presidente Luis Arce destacó que los el incremento en los ahorros y la masiva asistencia de comensales a los restaurantes, es otra señal de la reactivación económica que vive el país tras acertadas políticas para enfrentar la pandemia como con la campaña de vacunación masiva.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que, hasta el 20 de julio, los ahorros crecieron en cinco por ciento respecto del 2020. “De a poco nuestra gente vuelve a generar ahorros. Al primer semestre de 2021 los ahorros en el sistema financiero nacional crecieron en 5%, respecto a igual periodo de 2020, es decir de $us27.821 millones a $us29.344 millones. ¡Vamos por buen camino!”, publicó la autoridad en las redes sociales.

Las ventas facturadas que reportan los restaurantes, patios de comida y otros centros de gastronomía también fueron resaltados por Arce, quien informó que en lo que va del año, los propietarios de estos centros facturaron más de 180 millones de dólares.

“La economía interna se sigue reactivando, muestra de ello es que las ventas facturadas de restaurantes subieron en 15% a mayo de 2021, respecto a igual periodo de 2020. En los primeros cinco meses de este año, los restaurantes facturaron $us182 millones”, informó la autoridad.

«En los primeros cinco meses del 2021, los restaurantes facturaron 182 millones de dólares»

Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional

Por su parte, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, manifestó que, además del sector financiero y gastronomía, que varios sectores de la economía reportan una recuperación en sus actividades de forma gradual a pesar del contexto desfavorable de la pandemia de la Covid -19.

Durante el gobierno de Arce, se restituyó del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que prioriza la inversión pública y la redistribución de ingresos para fortalecer el mercado interno y dinamizar el sector productivo del país. En cuanto a la inversión pública, para esta gestión se asignó un presupuesto de 4.011 millones de dólares.

“Este conglomerado de datos macroeconómicos tiene un mensaje coherente, en varios sectores la economía se está recuperando. Está mejorando la actividad económica, el empleo, los ingresos en varios sectores”, manifestó.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva