Incremento en precio del gas a escala global beneficia al país

Compartir

Carla Flores Noya, miembro del grupo de trabajo de alto nivel del Foro de Países Exportadores de Gas, afirmó que el incremento del precio de gas a escala global, registrada en las últimas semanas, beneficia a Bolivia como productor de materia prima.

«A partir de esto hemos visto un incremento y esto ha elevado el precio de nuestras materias primas y lo vemos como un alivio para países que hemos visto perdidas por la pandemia y otros aspectos internacionales por la exportación del gas, y esto siempre es importante», declaró a Red Patria Nueva.

Flores Noya dijo que en el Foro de Países Exportadores se ratificó al Gas natural como uno de los hidrocarburos de menor contaminación ambiental lo que obedece a las determinaciones de la COP26, realizada hace pocos días en Glasgow.

«Creemos como Foro y en coordinación con todos los países en considerar al Gas natural como uno de los hidrocarburos de menor contaminación ambiental. En Glasgow se determinó la reducción de los gases con efecto invernadero y como país, en cuanto al cuidado del medio ambiente y de la Madre Tierra, estamos trabajando para una transición a una energía más limpia», manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva