Indígenas de Latinoamérica se reúnen esta semana en la XV Asamblea General del Filac en Bolivia

Compartir

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, informó este martes que la XV Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac) se celebrará en Bolivia el jueves y viernes en la Casa Grande del Pueblo, La Paz. 

“Este año nos tocó ser sede de la decimoquinta Asamblea General del Filac que se desarrollará el 28 y 29 de octubre en La Paz, la inauguración será en la Casa Grande del Pueblo y posteriormente los detalles de las comisiones se trabajarán en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional”, dijo el viceministro Mamani en contacto con Bolivia TV.

El evento se desarrollará en formato presencial y virtual, es decir con algunas participaciones presenciales y otras telemáticas.

El diplomático adelantó que en el encuentro se abordarán los efectos de la pandemia del Covid-19, el cambio climático y el desplazamiento de los pueblos originarios fuera de sus territorios. Además, se aprobarán resoluciones relacionadas a los derechos de los indígenas y se cambiará el Consejo Directorio del Filac.

La Asamblea General del Filac está conformada por delegados gubernamentales de los 22 Estados miembros y por 18 representantes de los pueblos indígenas de América Latina y El Caribe se reúne cada dos años para definir políticas y estrategias institucionales, y de manera extraordinaria cuando las circunstancias lo ameritan, detalló la autoridad.

Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva