Indígenas del Beni valoran reunión con Luis Arce y desconocen al bloque que marcha hacia Santa Cruz

Compartir

Aurora Limpias Zeballos, presidenta de la subcentral del Territorio Indígena Multiétnico, expresó su satisfacción tras reunirse ayer con el primer mandatario del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, porque “por fin se atenderán sus demandas” y ratificó que quienes integran la supuesta marcha indígena hacia Santa Cruz no representan a los pueblos originarios del Beni.

“Las bases de las comunidades no estamos en esa marcha, y estamos muy contentos tras reunirnos con el presidente. Tenemos una agenda trazada con el gobierno nacional, tenemos cada pedido para nuestras comunidades, para poder ser atendidos con todas nuestras demandas”, declaró en una entrevista con Red Patria Nueva.

Mayor cantidad de vacunas anticovid e infraestructura educativa, fueron algunos de los pedidos que las comunidades solicitaron a Arce, según informó Limpias Zeballos. “En la pandemia no hemos sido atendidos, pero ahora la vacuna está llegando de a poquito. Igual en educación, no hemos sido atendidos y eso es lo que pedimos, atención a los pueblos indígenas, respeto a nuestros derechos, a nuestro pueblo”, afirmó.

Asimismo, la representante de la subcentral del Territorio Indígena Multiétnico manifestó que otra de las necesidades urgentes son carreteras en la región. “No tenemos caminos para sacar nuestros productos y necesitamos esto para reactivar nuestra economía y producción”, indicó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva