INFORME PRESIDENCIAL DEL 6 DE AGOSTO SERÁ EN LA CASA DE LA LIBERTAD EN SUCRE

Compartir

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que en conmemoración al Día de la Independencia de Bolivia que se celebra este 6 de agosto, el presidente Luis Arce Catacora brindará su informe a la nación en la Casa de la Libertad en la ciudad de Sucre, mientras que la parada militar será en Tarija.

“El mensaje del presidente Luis Arce se ha coordinado con las autoridades correspondientes y en este escenario participarán los asambleístas nacionales, un reducido número de invitados por los ambientes que tiene la Casa de la Libertad. Sin embargo, lo importante es seguir manteniendo las medidas de bioseguridad e instamos a que la población acuda a vacunarse”, dijo.

La autoridad del Ejecutivo, informó también que está confirmada la Parada Militar en Tarija, para ello se coordina las acciones con las autoridades del Gobierno Departamental de ese departamento y las Fuerzas Armadas que se encargarán de esta actividad oficial.

Por otro lado, la Viceministra dio a conocer que, dentro de la agenda del primer mandatario, se tiene previsto este domingo la llegada al país de la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, quien sostendrá una serie de reuniones con el jefe de Estado, Luis Arce Catacora, como parte de una gira que inició por varios países de Sudamérica con el objetivo de sentar las bases de un diálogo fraterno.

Anunció que el presidente Luis Arce participará de los actos protocolares de posesión del nuevo mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, este próximo siete de agosto.

Asimismo, indicó que para la próxima semana se tendrá la visita del Canciller de México Marcelo Ebrard Casaubon y para ello se coordina con la Cancillería para las actividades que se tienen programadas.

Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva