Iniciaran socialización del DS. 4651 para enfrentar la cuarta ola de COVID-19

Compartir

En horas de la mañana del jueves, el Ministro Jeyson Auza dio detalles sobre la aprobación del Decreto Supremo N° 4651, que señala que el carnet de vacunación contra el COVID-19 sea un documento oficial en el territorio boliviano, certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, en ese marco el coordinador departamental de tele salud en Chuquisaca, Moisés Zeballos, califico como excelente la determinación del gobierno central, toda vez que coadyuva en la socialización y concientización de la población para lograr el 90% de inmunizados en territorio nacional a corto plazo.

En ese sentido, el Dr. Zeballos anuncio que iniciaran el proceso de socialización del DS. N° 4651, a todos los sectores de la población, como también a autoridades departamentales y municipales para que puedan realizar verificativos sobre la aplicación de vacunas de las diferentes localidades, “utilizaremos métodos tecnológicos”, señalo el coordinador departamental de tele salud en Chuquisaca para poder enfrentar la cuarta ola de COVID-19.

Continuando con el plan de vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años de edad el Dr. Zeballos  detalló que en el departamento de Chuquisaca se logró inmunizar a más de 5440 infantes, exhorto a las madres y padres de familia acudir a los puntos de vacunación. Asimismo. Informo que el plan que se lleva adelante desde la cartera de salud es desplegar brigadas y llegar a poblaciones que están con registros bajos de vacunas; hasta la fecha el departamento de Chuquisaca se encuentra en el cuarto lugar con las primeras dosis y en tercer lugar con segundas dosis a nivel nacional.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva