Intensifican labores de rescate y asistencia por lluvias

Compartir

Las autoridades nacionales intensifican hoy las labores de rescate y asistencia a los damnificados por las intensas precipitaciones de la actual temporada, que según los pronósticos se extenderá hasta marzo de 2022.

El departamento más afectado es el de Santa Cruz donde en las últimas 72 horas 79 personas fueron rescatadas por vía aérea ante las crecidas de ríos, anunció en un mensaje en Twitter el presidente Luis Arce.

“En los tres últimos días, se logró el rescate, en helicópteros Súperpuma, de 79 personas entre varones, mujeres y niños en #SantaCruz”, refirió el jefe de Estado en la red social.

Indicó que fueron intensificados los “operativos de rescate y asistencia con alimentos y medicamentos a las y los damnificados por las intensas lluvias”.

“No escatimamos recursos para salvar vidas”, subrayó el gobernante e informó que continúa la movilización de personal y medios técnicos como helicópteros y maquinaria pesada para asistir a las personas de varios municipios en el departamento cruceño.

La víspera la Defensa Civil rescató a unas 70 personas afectadas por las crecidas de los ríos en los departamentos del país, debido a las intensas precipitaciones.

El viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes declaró que solo el pasado domingo los rescatistas salvaguardaron a 48 personas en dos operativos, más otros 22 que previamente fueron protegidos.

Indicó que el departamento de Santa Cruz es el de mayor preocupación por las riadas, donde el municipio de Pailón está bajo agua casi un tercio de su territorio.

Calvimontes señaló que desde el gobierno nacional se adoptan las medidas para garantizar albergue y alimentación a los afectados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología comunicó que la actual temporada de lluvias se extenderá hasta marzo de 2022 y recomendó adoptar medidas preventivas en las vías.//Prensa Latina Cuba

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva