Investigarán la cooperación internacional durante el golpe de Estado en el golpe de Estado del 2019

Compartir

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, anunció la conformación de una comisión legislativa para investigar el ingreso de arsenal anti motín desde Ecuador y Argentina, durante los hechos luctuosos de noviembre del 2019. Además, informó que solicitará que el Canciller Rogelio Mayta explique, ante el pleno de la Cámara Baja, todas las pruebas de la cooperación internacional para reprimir al pueblo boliviano.

“Será una comisión de legisladores del Senado y Diputados que recabará información de Argentina y Ecuador para establecer qué han enviado. Sabemos que el armamento de un Estado no puede salir de su territorio por lo que esto tiene que aclararse, se debe dar con la verdad histórica”, indicó Angulo, en una entrevista con Red Patria Nueva.

“Esto nos muestra que no fue solo un plan nacional sino un plan internacional con la colaboración de Mauricio Macri y la colaboración del expresidente Lenin Moreno, de Ecuador. Esto confirma que el objetivo era político y que lo ha trazado la derecha”, destacó.

De igual manera, el asambleísta observó el papel de algunos medios de comunicación, de manera específica se refirió al sitio web Bolivia Verifica, que intentó desestimar las denuncias de envío de material bélico desde Argentina pese a las pruebas y disculpas presentadas por ese país debido a la participación de Macri en el golpe de Estado del 2019.

“Dijeron que era falso lo que denunciaba el Canciller (Rogelio Mayta) y poco después, ese portal se retracta. Entonces vemos el acompañamiento de algunos medios en este plan internacional”, afirmó.En este sentido y para contrarrestar la desinformación, Angulo anunció que solicitará, ante la presidencia de la Cámara Baja, se convoque al Ministro de Relaciones exteriores para que demuestre la documentación que comprueba la cooperación represiva de Ecuador y Argentina al gobierno de facto.

“En la Asamblea Legislativa están todos los representantes del país y considero que su declaración debe ser lo más antes posible frente a quienes solo buscan desinformar”, aseguró.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva