Iván Lima: “Carlos Mesa, alguien que usa la política para encubrir sus acciones»

Compartir

La autoridad afirmó que el jefe de Comunidad Ciudadana se siente superior a los 12 millones de bolivianos.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne, en entrevista con La Razón se refirió a las declaraciones de Carlos Mesa sobre la aprobación del juicio de responsabilidades en su contra por el caso Quiborax.

«Estamos viendo la clase de político que es Carlos Mesa, alguien que usa la política para encubrir sus acciones. Se siente superior a los 12 millones de bolivianos y no quiere rendir cuentas ante la justicia. La justicia es para todos».

Asimismo, recordó que el 2018 el expresidente Evo Morales promulgó el decreto presidencial Nº 3682 que establecía concesión de Amnistía, por razones de alto interés nacional, a los ex presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia que participaron, apoyaron y asesoraron en la política exterior del Estado boliviano para el logro de un acceso libre y soberano al océano Pacífico. Este decreto tuvo una vigencia de 365 días a partir de su aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional el 11 de octubre de 2018.

DS 3682

“Nadie decide cuándo va a un juicio según su conveniencia. Mesa y Tuto Quiroga recibieron una amnistía de Evo Morales. Mesa la rechazó por un cálculo político. Ese beneficio tenía un plazo de 365 días, no es una amnistía retroactiva; debe ir a juicio por el caso Quiborax».

“La clase política debe mostrar que respeta la Constitución Política del Estado, no solo con palabras, sino con hechos. Crear un manto de impunidad y decidir desde una postura de jefe político que no va a ir a un juicio de responsabilidades es un exabrupto y un exceso, eso no es respetar las leyes”.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva