Jeanine Añez fue atendida de manera oportuna tras autolesionarse en su celda

Compartir

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la expresidenta del gobierno de facto, Jeanine Añez, atentó contra su integridad y que las heridas que la misma se provocó en los brazos no son de consideración.

«Ella manifiesta desconocer cuáles serían los móviles por los cuales se habría intentado generar algún tipo de lesión, sin embargo, son lesiones superficiales que no hay generado ningún tipo de herida considerable», informó la autoridad.

Añez está detenida desde febrero de esta gestión acusada por los delitos Sedición, Terrorismo y Conspiración dentro del caso Golpe de Estado. Durante la semana fue trasladada por tercera vez a un nosocomio para realizarse pruebas médicas por un cuadro de hipertensión.

Las evaluaciones médicas descartaron que Añez necesite internación que podía ser tratada dentro del penal de Miraflores, donde espera su proceso por el caso Sacaba y Senkata, además del juicio por Genocidio Lesiones Graves Leves y Lesión Seguida de Muerte, que ayer presentó la Fiscalía General del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia, instancia que lo derivará a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación.

Medios de comunicación hegemónicos calificaron las autolesiones de Añez como un intento de suicidio, en tanto que desde el Ministerio de Gobierno se garantizó que la exmandataria fue atendida de manera oportuna y que su estado de salud es estable.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva