Jeanine Añez no recibió apoyo ni de la ultraderecha de Europa para llevarse el Premio Sajarov

Compartir

El eurodiputado de Unidas Podemos, Miguel Urbán, informó que en la elección del ganador para el Premio Sajarov, la candidata Jeanine Añez, postulada por la extrema derecha de Europa, no recibió ni un solo voto por lo que consideró que su candidatura solo buscaba generar hostilidad en Bolivia.

En entrevista con Red Patria Nueva, Urbán dijo que para otorgar el Premio Sajarov, a la libertad de conciencia, se realizó dos votaciones: una para elegir a los tres finalistas, uno de ellos era Añez, quien no ganó porque ni siquiera recibió los votos de los eurodiputados que la postularon.

Manifestó que el interés para postular a Jeanine Añez no era conseguir el premio Sajarov sino «hacer bulla en el pueblo boliviano» respecto a lo que ocurre con su detención, tomando en cuenta que su candidatura fue apoyada por Hermann Tertsch, del sector ultraconservador de Europa.

Remarcó que no se deben confundir las intenciones de la extrema derecha con la posición de Europa o el conjunto del Parlamento Europeo.

Asimismo, afirmó que las víctimas y familiares de los caídos en hechos luctuosos 2019 pueden enviar una serie cartas al Parlamento Europeo contando quién era Añez y qué sucedió en su gobierno de facto.

El líder opositor ruso Alexei Navalni, encarcelado desde febrero de este año, se llevó el Premio Sajarov.

Escucha la entrevista completa a continuación.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva