JUSTICIA ANUNCIA ANTEPROYECTO DE LEY PARA FORTALECER LA LEY 348

Compartir

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que el martes el presidente Luis Arce recibirá el anteproyecto de ley de fortalecimiento a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia (348), de manos de la secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar.

“Queremos informarle al país que el día martes a las 17:30 el presidente Luis Arce recibirá de la hermana Flora Aguilar que preside la organización Barlorina Sisa, el anteproyecto de ley de fortalecimiento de la Ley 348, este proyecto que es fundamental para fortalecer la lucha contra la violencia a la mujer que es una de las tristezas más grandes que tiene el pueblo boliviano”, comunicó la autoridad.

El Ministro destacó el proceso de construcción colectiva que se desarrolló a nivel nacional para fortalecer la normativa. “El proyecto de ley que ha recogido más de mil propuestas en todo el país y ha permitido un trabajo técnico de socialización con todas las y los actores de la administración de justicia, ahora está viendo luz en un trabajo coordinado de socialización con todas las organizaciones de mujeres, con la presentación del anteproyecto y con una etapa que esperamos culmine el 11 de octubre con la promulgación de la ley”.

El titular de Justicia indicó que aún queda por delante un proceso de diálogo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Esperamos que el día martes, cuando el Presidente reciba el anteproyecto, quede claro el mensaje de la política pública del presidente Luis Arce, no es admisible tolerar la violencia contra la mujer, no es admisible tolerar la violencia contra las niñas y los niños. Es inadmisible que en este país no le demos justicia a los más vulnerables y todas las medidas que se han tomado hasta el momento van en ese camino de fortalecimiento, de trabajo coordinado y de que la justicia llegue a los más vulnerables, siempre”, subrayó.

Ministerio de Justicia

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva