JUSTICIA: «APREHENSIÓN DE APAZA SE AJUSTA AL DEBIDO PROCESO»

El jueves 8 de septiembre, la marcha dirigida por Freddy Machicado causó zozobra en La Paz.
Compartir

El ministro de Justicia, Iván Lima, consideró que la aprehensión de César Apaza, titular del denominado comité de autodefensa de Adepcoca, se ajusta al debido proceso y que el Ministerio Público está plenamente habilitado para investigar de oficio los hechos violentos del pasado 8 de septiembre, cuando se incendió el edificio del mercado de coca, en la zona Villa El Carmen, de La Paz.

«El debido proceso en el país está garantizado, a diferencia de tiempos no democráticos. En éste país, se tiene un Ministerio Público que toma éste tipo de determinaciones para garantizar la dignidad de las personas, más allá de cualquier problema que pueda suscitarse por los conflictos de fondo, lo que no es tolerable en un sociedad democrática, es afectar la dignidad de las personas, de las mujeres y de cada uno de nosotros, aseveró la autoridad», declaró la autoridad en una entrevista con RTP.

Lima remarcó que el derecho de protesta social está garantizado, sin embargo, este termina cuando se afectan los derechos de otras personas.

“En el caso que se está investigando, por parte del Ministerio Público, hubo graves violaciones de los Derechos Humanos. Nadie puede hacer justicia por mano propia, nadie puede pretender desnudar, amenazar, patear en el piso, golpear a otro ciudadano. Cuando ese exceso se da, la responsabilidad de un gobierno serio, responsable es llevar adelante la investigación penal, que es lo que está ocurriendo en éste caso”, añadió. //Red central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva