JUSTICIA CALIFICA DE HISTÓRICO EL JUICIO CONTRA JEANINE AÑEZ

Compartir

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que el juicio en contra de Jeanine Añez (que arranca este lunes) por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Resoluciones Contrarias a la Constitución será histórico y marcará el establecimiento de memoria, verdad y justicia para las víctimas de la irrupción democrática en noviembre de 2019.

«Mañana es un día histórico. Esperamos que la defensa de Jeanine Añez no obstaculice el debido proceso con ‘chicanas’ que solo afectan al debido proceso y el pedido de memoria, verdad y justicia», dijo a Bolivia TV.

Lima destacó que el proceso en contra de la exsenadora, en el marco del caso Golpe de Estado II, respetará el debido proceso y en su desarrollo participarán veedores de las Naciones Unidades e instancias internacionales que trabajan por los Derechos Humanos.

Respecto de los plazos, la autoridad resaltó que «no hay una fecha para la conclusión de este proceso», pero que se determinará una sanción. Asimismo, informó que el juicio de Añez permitirá establecer a otros implicados en la irrupción constitucional del 2019, a quienes se los sometería ante la justicia en un tercer proceso por el caso Golpe de Estado.

ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva