JUSTICIA DICTA DETENCIÓN PREVENTIVA POR 180 DÍAS PARA GUILLERMO PARADA

Compartir

El juez Juan José Quiroz, del Juzgado Segundo Anticorrupción de Santa Cruz, determinó este viernes otorgar detención preventiva por 180 días para Guillermo Parada, uno de los imputados dentro del caso Ítems Fantasmas.

Parada deberá cumplir la determinación judicial en el penal de Palmasola, mientras la Fiscalía investiga los cargos en su contra: enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

El imputado, junto a su hermano Antonio, quien se encuentra en Brasil, es sospechoso de articular una red de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz, que creó al menos 800 ítems fantasmas para recaudar sumas millonarias, producto del cobro de salarios de los supuestos funcionarios.

Durante la audiencia, el juez le otorgó al sindicado la palabra y Parada proclamó su inocencia, pues aseguró que todos los bienes que posee los obtuvo de manera lícita, sin embargo, acusó directamente a su hermano Antonio, por haber protagonizado uno de los casos de corrupción más bullados dentro de las instituciones cruceñas.

Parada llegó el jueves por la noche al aeropuerto de Viru Viru, procedente de Panamá, de donde fue extraditado, luego de que la Cancillería boliviana realizará las gestiones pertinentes ante las autoridades judiciales de ese país. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva