LA CAO, EXPORTADORES Y TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA ADVIERTEN PÉRDIDAS POR PARO CÍVICO

Compartir

Desde que se anunció un paro indefinido por parte del comité interinstitucional, se siguen sumando los rechazos a esta medida, como lo indicó el presidente de los empresarios privados, Jean Pierre, quien aseguró que continuarán trabajando y generando fuentes de empleo.

Otro sector que rechazó esta medida fue la Cámara Agropecuaria del Oriente ya que más de 80 mil productores, que producen el 75% de los alimentos en Bolivia, se verían afectados si se lleva adelante esta medida, así lo indicó Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO.

De igual manera, los ganaderos de Santa Cruz se opusieron a esta medida e instaron al diálogo porque podría generar millonarias pérdidas, así lo indicó Adrián Castedo, presidente de Fegasacruz.

La ejecutiva de la Asociación Gremial de Santa Cruz, Araceli Villarroel, informó que más de 80 mil comerciantes en Santa Cruz se perjudicarán con los bloqueos, por ello afirmó que asistirán al cabildo del pueblo.

A este pedido se sumó el sector de transporte 16 de Noviembre, donde más de 95 mil afiliados, en una asamblea, determinaron, por unanimidad, trabajar con normalidad, así lo indicó Vismar Daza, dirigente del transporte. //Jeruslava Ojeda

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva