“LA HISTORIA SIEMPRE LA ESCRIBEN LOS PUEBLOS”: ARCE DESTACA ESA FRASE EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DESCONOLIZANDO NUESTRA MEMORIA”

Compartir

“La historia la hacen la lucha de los pueblos, pero la escriben otros; y, la escriben a su manera. En materia social, la historia siempre la hemos hecho el pueblo con los avances, retrocesos con lo que se pueda escribir. Hemos escrito pero muchas veces no la escribimos, pero la dejamos plasmada en los libros de la historia”, reflexionó hoy el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en el acto presentación del libro titulado: “Descolonizando nuestra Memoria para comprender los Golpes en la Historia”, en instalaciones de la Casa de las Culturas, La Paz.


En ese marco, se declaró contento y felicitó a la Ministra de Culturas por la presentación e iniciativa de difundir este tipo de obras escritas, y exhortó a quienes quieran escribir sobre ese tema realizar la canalización a través del Ministerio de Culturas.


“De ahí radica la importancia. Yo felicito la iniciativa de nuestra Ministra de Culturas. Más bien voy a pedir que ésta no sea ni la primera ni la última obra que vamos a producir acá. Hay mucho por decir, hay mucho por escribir, hay mucho por esclarecer cada día en la historia de nuestro país, para que nuestros hijos, para que nuestros nietos en el momento en el que ya cobren ese grado de madurez para poder entender lo que pasó a la lectura de un libro tengan los elementos suficientes para poder juzgar lo que hoy estamos haciendo con el presente”, comentó el Primer Mandatario.


Arce destacó la importancia de producir nuestra propia historia con convicción como pueblo. “Hoy gracias al voto popular el pueblo está en el Gobierno; y, el Gobierno escribe, el Gobierno fomenta la promoción intelectual para decir la verdad desde el punto de vista de nosotros, para que nunca más se escriban libros amañados, tendenciosos que ocultaron varios hechos históricos de nuestra propia historia”, añadió.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva