La mayoría de municipios de Bolivia apoya el Plan de Desarrollo Económico y Social

Compartir

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, sostuvo este martes que 315 de los 336 municipios del país respaldan el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) impulsado por el Gobierno del presidente Luis Arce.

La autoridad ratificó que el Ejecutivo mantiene abierto el diálogo para algunos alcaldes de ciudades capitales que aún tienen observaciones a la Ley 1407, y que ya mantuvieron conversaciones con ocho autoridades ediles.

También recomendó a alcaldes y gobernadores que tienen observaciones a la normativa referente al PDES 2021-2025, plantear las acciones correspondientes y además trabajar en la elaboración de sus Planes Territoriales de Desarrollo Integral. 

Hace unos días, el viceministro de Autonomías denunció que opositores a la gestión de Arce buscan generar más enfrentamientos en el país usando ahora la ley 1407, tras sostener una campaña de manipulación y desinformación sobre la norma 1386 relativa a la Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

Ruiz alertó que la derecha con la manipulación en torno a leyes busca convulsionar al país, tal como lo hicieron semanas atrás con la convocatoria a un paro multisectorial, a bloqueos y actos violentos en varias ciudades, principalmente en Santa Cruz y Potosí.

En ese contexto, y atendiendo a pedidos de sectores y organizaciones sociales, Arce decidió la abrogación de la ley 1386 para dar tranquilidad a la familia boliviana y dejar sin pretextos a los opositores para generar violencia y frenar la economía.

Pero el mandatario señaló que los opositores apelan hoy a toda clase de pretextos para acabar con el Gobierno y la reactivación económica, y así evitar ser investigados por su participación en el Golpe de Estado de 2019 perpetrado contra el entonces presidente Evo Morales.

Bolivia TV

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva