La tasa de desocupación en Bolivia se reduce al 6% en la gestión 2021

Compartir

Ministra de trabajo y Previsión Social, Verónica Navia,  en entrevista con red patria nueva, informo que la tasa de desocupación se redujo al 6% a nivel nacional, recordemos que en la gestión 2020 se registró una tasa de desempleo del más del 11%, la autoridad gubernamental resalto las políticas implementadas en beneficio a la trabajadora y trabajador generando no solo empleos sino también creando condiciones para el autoempleo, apoyado por el gobierno nacional a través de créditos y fideicomisos. Recordemos que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) avizoro un crecimiento del 3,5 % para la gestión 2022, este índice la sitúa entre los cinco países que alcanzarán el mayor crecimiento en Sudamérica, en el escenario de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La autoridad resalto la capacidad de la Juventud boliviana, en ese entendido detallo que la cartera brinda becas y cursos en derecho laboral, asimismo, informo que se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Planificación para poder capacitar a los jóvenes. “La política del gobierno del  presidente es generar oportunidades en empleo y ocupación”.

Durante la presente gestión  existieron 130 denuncias individuales de trabajadores que no recibieron el aguinaldo a nivel nacional en más de 133 mil empresas registradas en el Ministerio de Trabajo, muchas de ellas están siendo solucionadas toda vez que existía una falta de información. En el marco del control sobre el carnet de vacunación la autoridad informo que las personas que deseen realizar trámites como también funcionarios deben presentar una prueba PCR negativo, es to en el marco del respeto a la decisión individual como también precautelando la salud de la población.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva