La vacuna Sputnik-V tiene una eficacia de 83% contra la variante delta

Compartir

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de alrededor del 83% contra la variante delta del coronavirus, aseguró este miércoles el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.

«Hoy por hoy la vacuna Sputnik V muestra una gran eficacia para prevenir y combatir la cepa delta. Los últimos resultados indican que la eficacia roza el 83 por ciento», dijo el titular a los periodistas.

El ministro explicó que se trata de los datos de estudios clínicos realizados en Rusia.Previamente, un estudio similar fue llevado a cabo en la India y también comprobó la eficacia de la Sputnik V contra la variante delta, detectada por primera vez en el país asiático.

Murashko agregó que la eficacia de la vacuna rusa contra el desarrollo grave del COVID-19 «prácticamente supera el 95 por ciento» y que también previene casos que requieren de hospitalización.

«Es decir que el fármaco hoy por hoy es eficaz y sigue funcionando», concluyó el responsable de Sanidad.La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020.

Se convirtió en la primera vacuna contra el COVID-19 registrada en el mundo.

ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva