LABOR EPIDEMIOLÓGICA CONTRA REBROTE DE ENFERMEDADES SE VEN AFECTADAS POR BLOQUEOS Y ANUNCIOS DE PARO

Compartir

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que ante el rebrote de la enfermedad de la Coqueluche en Santa Cruz se activaron acciones epidemiológicas a fin de frenar la misma, sin embargo, los bloqueos cívicos y anuncio “criminal” de paro en el sector salud afectan esa labor y peor aún la Gobernación de ese departamento no ejecuta acciones ante presencia de 4 casos.

“Tenemos la capacidad diagnóstica, tenemos las vacunas, hemos desplegado ya al personal, sin embargo, las acciones de bloqueo epidemiológico se están viendo afectadas por este parto cívico (…) Ahora escuchamos a dirigentes que están propiciando un paro para el día de mañana, un paro criminal”, sentenció Auza.

El ministro de Salud precisó que las estrategias epidemiológicas que lleva adelante el Gobierno nacional permiten contar con los resultados exitosos que se tienen hasta el momento contra Covid-19 y el control de la viruela del mono, además que se toman acciones concretas ante el surgimiento de enfermedades como la Rubeola en Trinidad, la Leishmaniasis en el Chaco y la Coqueluche que se presentó en Santa Cruz 4 casos.

Recordó que aquellos dirigentes nefastos que tomaron el Ministerio de Salud y Deportes en el régimen de facto son los mismos que ahora propician acciones que atentan contra la salud del pueblo boliviano.

Advirtió que no se permitirá que se esté privando del derecho a la salud que tiene la población cruceña a título de pretextos que no corresponden al tema sanitario, sino responden a intereses políticos y apetitos personales de dirigentes de fungen como “defensores de la salud” y reiteró que se procederá conforme la normativa establece a quienes no cumplan con su labor.  

“Es por eso que como Gobierno nacional hemos declarado la alerta epidemiológica por el surgimiento de la Coqueluche o Tosferina”, dijo a tiempo de informar que se modificaron los esquemas de vacunación y se realiza una inmunización corta de forma de proteger la salud de los niños y para ello se movilizó 1.100 profesionales en salud en Santa Cruz”, explicó. //Ministerio de Salud y Deportes

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva