Lamentan acciones de grupos antivacunas en contra de las dosis de esperanza

Compartir

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, reivindicó la constitucionalidad de los Decretos Supremos 4640 y 4641 que establecen la obligación de la presentación del Carnet de Vacunación contra el COVID-19 y denunció que las dos acciones constitucionales presentadas en contra de esas normas del Ejecutivo “están plagadas de mentiras, falacias e información falsa”.

Dijo que la Acción Popular y la Acción de Amparo Constitucional presentadas por personas que se oponen a la vacunación y la obligatoriedad de la presentación del Carnet de Vacunación buscan confundir a la población.

“Quieren generar una sensación de inseguridad, de decir medias verdades para confundir a la población”, dijo la autoridad a tiempo de revelar que la solicitud de tutela de quienes presentaron las acciones, recurre a una “jurisprudencia de Mar del Plata en Argentina”.

“Ellos (los que presentaron las acciones) consideran esa supuesta sentencia como válida, cuando la justicia de Mar del Plata todavía no tiene una decisión de fondo, no se pronunció acerca de esa demanda presentada el 28 de diciembre”, aclaró Lima.

Los demandantes  también mencionan en ambas acciones idénticas que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos “se pronunció y anuló la vacunación universal , cosa que es falsa”, dijo.

El Ministro aclaró que el derecho a la vida y a la salud están protegidos por la Constitución Política del Estado y que un movimiento que actúa en contra de la salud del pueblo boliviano tergiversa los alcances de la norma suprema y pretender dar legalidad a declaraciones que en derecho internacional público como “soft laws” o leyes suaves que no tienen carácter coercitivo. //Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva