Lamentan que Camacho rechace un millón de vacunas anticovid y lo apuntan de atentar contra la salud de los cruceños

Compartir

El ex cívico se negó a recibir las dosis porque en el SEDES no tomaron las previsiones su almacenamiento y cuidado.

El asambleísta departamental de Santa Cruz, Hugo Valverde, calificó de fracaso la gestión en cuanto a la atención en salud impulsada por el gobernador Luis Fernando Camacho y denunció que, en lugar de llevar vacunas e insumos a las provincias, el ex cívico entrega abarrotes en cantidades mínimas.

“Ayer nos llevamos la noticia de que hay un atentado contra la población cruceña, estamos hablando de que un millón de vacunas fueron rechazadas por el SEDES porque no se habían preparado con anticipación aun sabiendo que el gobierno está garantizando las vacunas para todas y todos los bolivianos”, dijo en una entrevista con Red Patria Nueva.

Valverde recordó que no es la primera vez que Camacho es denunciado de atentar contra la salud del pueblo cruceño debido a que, en anteriores meses, el gobernador fue señalado de distribuir pruebas caducadas.

“No les dio la gana cumplir con los protocolos para tener las vacunas en óptimas condiciones. Es una vergüenza nacional e internacional lo que ha pasado ayer y que se sepa que mientras ordena rechazar esto, hay cruceños que se están muriendo por esto de la Covid-19, mientras él está campante”, manifestó.

En esta línea, el asambleísta comparó la gestión del ex cívico con el de Rubén Costas, y llegó a la conclusión que persiste «el mal manejo de la salud» y que solo se cambiaron los colores del partido político.

“En el tema de salud, solo le cambiaron de color de verde a rosadito. Camacho como Costas decían que se destinaba el 10%, pero es una farsa. Primero, Camacho peleó diciendo que no lo dejaban comprar vacunas, luego dijeron que los masistas estábamos en contra de la compra y nosotros autorizamos. Tercero, Camacho no entiende lo que es la administración pública, no tuvo la capacidad y ni responsabilidad con los cruceños. La otra vez fue a Comarapa a regalar un poco de sal, aceite, en vez de llevar apoyo para la producción y no una burla”, sostuvo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva