Lamentan que Fernando Camacho no entregue ni una obra ni genere empleos en el mes aniversario de Santa Cruz

Compartir

La asambleísta departamental de Santa Cruz, Muriel Cruz, lamentó que en el mes aniversario de la capital oriental, el gobernador Luis Fernando Camacho no haya entregado ni una obra y concentre más sus esfuerzos a desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce.

Cruz afirmó que los cruceños sienten más el cariño y compromiso del primer mandatario, quien, en los recientes días, entregó varias obras, entre ellas las plantas de energía eólica que buscan convertir al departamento cruceño -que este viernes 24 de septiembre festejará 211 años del Grito Libertario- en el principal generador de energía limpia del país.

“Nos sentimos muy contentos con el presidente Lucho Arce porque en la Expocruz ha mencionado varias obras y esto demuestra su compromiso con el pueblo cruceño, a diferencia de Luis Fernando Camacho, que no ha entregado ni una obra, todo es imposición, hay una ineficiencia muy grande, todo se maneja de manera irresponsable”, declaró a Red Patria Nueva.

La asambleísta también observó la falta de voluntad de Camacho para adquirir vacunas anti Covid para el pueblo cruceño, que fue una de sus promesas electorales para los comicios subnacionales del 2021. Cruz también recordó que, hasta la fecha, el ex cívico no cumplió con su ofrecimiento de generar 70 mil empleos.

“Hay una ineficiencia muy grande, todo se maneja de manera irresponsable, no hay un POA aprobado, desde la asamblea se aprobó una ley para la compra de vacunas, pero nunca lo hizo. Él prometió 70 mil fuentes de empleo y hasta ahora no vemos resultados, además utiliza a los pueblos indígenas para tapar su falta de capacidad”, mencionó.

En esta línea, la representante departamental dijo que Camacho utiliza a marcha indígena que se dirige a Santa Cruz para jugar con el sentimiento de la población y generar descontento, tal como lo hizo en 2019, aunque afirmó que esta vez el pueblo no se dejará manipular.

“Si realmente hubiera avasallamientos existirían las denuncias correspondientes en el Ministerio Público y como asambleístas nos sumariamos a las demandas, pero lo único que vemos es que se está utilizando una marcha para tapar la falta de planificación, de visión, se utiliza el sentimiento del golpe de Estado de 2019 para que la población se movilice. Esta vez no se tiene la misma respuesta, la gente no es tonta, se dio cuenta de que Camacho utilizó artimañas para ser autoridad y la gente se dio cuenta”, sostuvo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva