Lanzan campaña para formar conductores responsables y prudentes

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Este martes se presentó de manera oficial en la ciudad de La Paz la campaña “Se un Conductor Inteligente”, gracias a una alianza estratégica entre el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, La Policía Boliviana y la Cervecería Boliviana Nacional, que busca promover la seguridad vial y reducir los hechos de tránsito.

“Es necesario como Estado trabajar en alianza con todas las instituciones públicas, privadas, medios de comunicación y organizaciones en todos los niveles a fin de implementar políticas públicas orientadas a la sensibilización y prevención en la reducción de siniestros viales, no podemos dejar de lado a la digitalización y las redes sociales para trasmitir estos mensajes”, manifestó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos,

Esta iniciativa busca concienciar a los conductores de distintas edades y consta de una campaña a través de las redes sociales, medios de comunicación masivo, un curso digital de cinco módulos para formar conductores responsables y prudentes, además de mensajes que serán expuestos en los productos que comercializa la CBN.

De acuerdo a los datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el 80% de los accidentes son ocasionados por la imprudencia de los conductores, solo en el año 2019, un total de 1.280 personas murieron a consecuencia de los accidentes. El año 2020, la cifra disminuyó a 1.011 fallecidos.

Por último, la autoridad de Gobierno destacó la cooperación sinérgica entre el Estado y el sector privado que permite contribuir a la seguridad ciudadana que, a la vez garantice a la población realizar sus actividades que aportan a la reactivación económica de país.

Red central/rpn

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