Las cuatro frases que le costaron la Jefatura de Bancada de CC a Barrientos

Compartir

“Estamos más cerca del MAS que de CREEMOS” y “me cae muy bien Iván Lima (ministro de Justicia)”, son dos de las frases que le costaron la jefatura de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), en la Cámara de Senadores, a la legisladora Andrea Barrientos.

Y es que en su intervención, la pasada semana ante la Asamblea Legislativa, Barrientos, quien se identifica con la gente nueva, de renovación en el ámbito político, expresó su deseo de que al presidente Luis Arce “le vaya bien” y dijo que “hay gente en el MAS que yo valoro, tienen una lucha de años”.

Sus aseveraciones generaron tal malestar en los dos bloques opositores que, por la presión, Barrientos no tuvo más que dar un paso al costado, y así se confirma en un comunicado de CC, en el que los voceros de Carlos Mesa afirman que “sus declaraciones fueron sacadas de contexto, pero acepta que no representan a nuestra Alianza. En consecuencia, en una actitud que hace honor a su ejemplar comportamiento ético, ha presentado su renuncia a la Jefatura de Bancada en el Senado”.

Entre los actores políticos que dieron un “grito al cielo” por las declaraciones de la senadora está el ex cívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho quien, a través, de las redes sociales, publicó: “No se puede, a título de centrismo o de tolerancia, buscar la convivencia con el MAS, mientras Evo Morales siga insultando a nuestro pueblo calumniándolo de golpista, cuando lo único que hicimos fue luchar contra el desconocimiento del 21F y contra el fraude de 2019”.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva