LAS ELITES CRUCEÑAS NO TIENEN UNIDAD

Sectores gremialistas cruceños rechazan los paros y bloqueos promovidos por Camacho. (Foto: Ahora El Pueblo)
Compartir

El analista político Reymi Ferreira sostuvo que las élites cruceñas no tienen unidad, y que existe un importante grupo de personas que ya no siguen el discurso provocador y caprichoso del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, que evidenció que con la confrontación no se puede crecer.

“A nivel de las elites no hay unidad, el alcalde (Jhonny Fernández) es parte de las élites y se ha desmarcado de ese grupo, la Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz), tiene una posición muy diferente, porque ellos ven que todo este tipo de acciones perjudican a todos y también a ellos”, dijo en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

El analista señaló que en el país la oposición no es democrática y que el tema de convocar a un cabildo por la realización del Censo es más una excusa, ya que existen intereses de por medio como los económicos, porque sectores poderosos fueron afectados.

“El problema de la oposición en Bolivia, es que es una oposición que no es democrática, que si le da alguna posibilidad usa la violencia sin medirse como lo hicieron 2008, acuérdense de la masacre de Pando o como lo hicieron en 2019”, dijo Ferreira.

El analista explicó que la convocatoria del Comité Cívico pro Santa Cruz al cabildo del 30 de este mes por el tema Censo, encuentra a “una sociedad que está abiertamente escondida”, es decir, divida, ya que hay una élite radicalizada que defiende una “matriz conspirativa” desde hace años, y sectores que ya no siguen “el discurso provocador, innecesario y caprichoso del gobernador” Fernando Camacho. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva