Ley Contra Legitimación de Ganancias Ilícitas no vulnera la CPE ni ataca a gremiales, choferes o periodistas

Compartir

El ministro de Justicia, Iván Lima, en conferencia de prensa, aclaró que el Proyecto de Ley 2018/2021: Contra la Legitimación de Ganancias Ilícita, en su artículo 4 señala que la presente Ley se desarrolla en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) y no está para atacar al sector gremial, de transporte, al secreto de la fuente ni libertad de expresión.

Remarcó que su tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se encuentra suspendido porque primará el diálogo con los sectores para que no exista el paro que ataca a la economía y estabilidad del Gobierno nacional.

«Algo que tiene que quedar claro que este paro, movilización no es entre paceños, cruceños o entre uno u otro frente del país sino entre los bolivianos que quieren salir adelante, salir a trabajar y hacer frente a los que no les afecta un día de trabajo», señaló.

Por su parte, el diputado, Gualberto Arispe, confirmó la pausa en el tratamiento de esta propuesta con el fin de atender las observaciones, de los diferentes sectores, a determinados artículos de este proyecto a partir de socializaciones y entablar con los sectores que se sienten afectados.

“Estamos en etapa de socialización en etapa de recibimiento de propuestas y observaciones”, precisó.

Lamentó que los adversarios políticos tergiversen la información y confundan a la población de una norma que se encuentra suscrito en convenios internacionales que serán evaluados a mediados del mes de noviembre.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva