Líderes saludan victoria electoral del chavismo en Venezuela

Compartir

Gobernantes y líderes políticos de América Latina expresaron este lunes su beneplácito por la jornada electoral celebrada el domingo en Venezuela y aplaudieron la victoria que obtuvo el oficialista Polo Patriótico.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer en los primeros minutos de este lunes los resultados de las elecciones regionales y municipales, los cuales arrojaron que el Polo Patriótico ganó 20 de las 23 gobernaciones que se disputaron, además de la Alcaldía de Caracas, la capital del país.

Uno de los primeros en aplaudir el proceso electoral en el hermano país fue el presidente Luis Arce, quien se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter.

«Felicitamos al pueblo venezolano y a sus instituciones que, una vez más, apostaron por superar sus diferencias políticas por la vía democrática, en las urnas, desterrando todo tipo de injerencia extranjera. Reconocemos la labor de los observadores que acompañaron este proceso», escribió el jefe de Estado.

El mensaje del jefe de Estado de Bolivia en las redes sociales.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también a través de las redes sociales, felicitó “al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro”.

El jefe de Estado cubano aseguró que fue una “contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela”.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, también en un tuit felicitó “al pueblo y gobierno de Venezuela, en especial al presidente Nicolás Maduro y al Gran Polo Patriótico, por los resultados obtenidos en las elecciones regionales y municipales”.

El dirigente del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile, Esteban Silva, también felicitó en Twitter a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “por los contundentes y mayoritarios triunfos democráticos obtenidos en las gobernaciones”.

“Venezuela avanza en la defensa democrática su soberanía”, agregó en el tuit el también analista político.

El dirigente político peronista y exlegislador argentino José Cruz Campagnoli dijo, por su parte, que fue una “excelente jornada democrática en Venezuela en paz y libertad, con una amplia participación opositora”.

“El chavismo se impuso ampliamente en 21 de los 24 estados en disputa. A pesar del bloqueo y las agresiones, el pueblo venezolano dio otra gran lección democrática”, externó.

TeleSur/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva