LIMA RATIFICA POLÍTICA DE CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN EN INVESTIGACIÓN DE ABC

Compartir

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne manifestó hoy que la investigación por las denuncias de coimas presuntamente entregadas a servidores y autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), llegarán hasta las últimas consecuencias, sin importar quién esté involucrado, en el marco de la política de cero tolerancia a la corrupción encomendada por el Gobierno nacional.  

“Si durante el desarrollo del contrato, entre enero y febrero que se firma, hubiera alguna irregularidad, algún mal funcionario que hubiera actuado indebidamente, esa responsabilidad personal está siendo sujeta a un proceso penal, (…) el pueblo tiene que tener tranquilidad, porque el Gobierno del presidente Luis Arce va a llevar este caso hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, con una política de cero tolerancia a la corrupción”, aseguró el titular de Justicia.

La autoridad aclaró que el primer proceso de licitación de la doble vía Sucre–Yamparáez, fue declarada desierta en 2021 y en enero de la presente gestión se desarrolló la segunda licitación, proceso en el que se adjudicó la obra la empresa china Harbour Engineering Company por Bs 456.809.149,79 y firmó contrato un mes después. 

La autoridad indicó que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional tiene la obligación de presentar y hacer seguimiento a todas las denuncias relacionadas a materia de transparencia, y repitió que la segunda licitación, adjudicación y contrato son de este año y no de 2021. “Este es un gobierno comprometido con la política de cero tolerancia a la corrupción, por lo tanto, ninguna de las denuncias ha quedado sin un debido proceso de investigación”.

El Ministro destacó que la doble vía Sucre–Yamparáez, es una obra emblemática del Bicentenario ya que en 2025 el Aeropuerto de Alcantarí recibirá a cientos de visitas internacionales. “Este es un caso en el cual tenemos que actuar con mucha responsabilidad por ser una de las obras emblemáticas del Bicentenario, no puede quedar sin conclusión y tiene que realizarse en plazos breves”.

Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva