Llegada de 370.000 segundas dosis de la Sputnik-V alcanzará para toda la población que recibió la primera dosis

Compartir

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este viernes que con la llegada de las 370.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, prevista para el domingo, se garantiza el esquema completo para la población que recibió la primera dosis de ese inmunizante.

“Se garantiza la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para toda la población que hubiera recibido la primera dosis, con el dato importante de que cada persona que fue vacunada con la primera dosis tiene un tiempo de entre 90 hasta 120 días para poder recibir la segunda dosis”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

Destacó que gracias a las gestiones del presidente Luis Arce, llegan este fin de semana 370.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa y de forma inmediata serán distribuidas a todos los departamentos. Asimismo, cada servicio departamental de salud deberá realizar su cronograma para aplicar el inmunizante y evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación.

Reitero que en el país ya se distribuyeron 12.310.110 dosis, de las cuales 6.364.144 fueron aplicadas, entre primeras y segundas dosis.

En cuanto a los porcentajes de aplicación de las vacunas en los diferentes departamentos del país, en Tarija se alcanzó al 62%; luego está Cochabamba con el 60%; Chuquisaca, con 53%; Santa Cruz, con 53%; La Paz, con 52%; Oruro, con 50%; Pando, con 43%; Beni, con 40%; y Potosí, con 38%, detalló.

Dijo que se tiene más de 5,9 millones de dosis que están disponibles en los puntos de inmunización y la población puede acudir para recibir la vacuna de manera gratuita, que le protegerá de formas graves de la enfermedad y evitar que llegue a terapia intensiva.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva