LLUVIA PARALIZA VIRU VIRU POR DOS HORAS Y AFECTA A 40 VUELOS

Compartir

Este miércoles, como consecuencia de la torrencial lluvia en Santa Cruz de la Sierra, al menos 40 vuelos fueron interrumpidos en el aeropuerto de Viru Viru, y la cantidad de pasajeros afectados sería de 4.000, según informó el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso.

«Informar que fruto de las tormentas por las condiciones climatológicas se han afectado todas las operaciones. En el caso de BoA teníamos tres vuelos a partir de las 6:30 am, pero se cerró el aeropuerto por la imposibilidad de continuar con las operaciones», explicó Casso en entrevista con el Informativo Plurinacional de Red Patria Nueva.

Las torrenciales lluvias anegaron calles y avenidas de la capital cruceña provocando problemas en el tráfico, además de estancamientos de vehículos. En el aeródromo, el clima afectó tanto la pista como la visibilidad por lo que se activaron las medidas de seguridad.

«Desde La Paz iban dos vuelos hacia Santa Cruz, pero se desviaron a Cochabamba, luego otro vuelo no pudo aterrizar por la visibilidad. Se afectaron 10 vuelos nuestros y de todas las aerolíneas son 40 vuelos afectados. El aeropuerto se cerró hasta las 9:35 luego despegaron los primeros aviones», contó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva