LLUVIA PONE EN EMERGENCIA A OCHO MUNICIPIOS DE SANTA CRUZ Y COCHABAMBA

Compartir

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que a consecuencia de las precipitaciones pluviales del miércoles en Santa Cruz y Cochabamba al ocho nueve municipios se vieron afectados.

«El día de ayer hemos recorrido ocho municipios: Moromoro, Valle Grande, Pucara, Cabezas, Puerto Quijarro, Cuatro Cañadas, Torno, Samaipata y hoy Warnes, que sufrió inundaciones en cinco barrios producto de la lluvia intensa, desborde de quebradas y canales», dijo en entrevista con el Informativo Plurinacional de Red Patria Nueva.

Calvimontes precisó que las familias damnificadas asciende a 5.879 para quienes el Gobierno nacional dispuso 179.90 toneladas de alimentos con una inversión de 812 mil bolivianos. «En horas de la tarde seguiremos haciendo entrega de la ayuda humanitaria que los municipios han solicitado», precisó.

Por otra parte, la autoridad acotó que en la zona occidental de Bolivia, La Paz, Oruro, Potosí, además de Cochabamba, comenzaron las primeras heladas de la temporad de invierno y que desde el Viceministerio de Defensa se planifica las atenciones que correspondan.

«Esta nueva etapa va a ser muy fuerte en el país y la época de los incendios se van a complicar porque las heladas queman mucha más vegetación», advirtió.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva