LUCHA ANTICOVID: BOLIVIA PASÓ DEL ABANDONO A UN ESTADO QUE CUIDA LA VIDA

Compartir

La directora de Promoción de la Salud, María Bolivia Roth, afirmó que nuestro país enfrentó la pandemia del Covid-19 en dos etapas: la primera en un abandono total del gobierno de facto hacia la población y una segunda desde la recuperación de la democracia en noviembre del 2020 con políticas para proteger la vida.

«Para mí, la pandemia se divide en dos: sin el Estado presente durante la primera ola y parte de la segunda, y otra que es a partir de la recuperación de la democracia», dijo en entrevista con Red Patria Nueva.

Bolivia Roth consideró que con la llegada del presidente Luis Arce, el Ministerio de Salud retomó las políticas para cuidar la vida frente a la pandemia con acciones de vigilancia epidemiológica, vacunación masiva, entre otras.

«Estamos contentos porque creo que tuvimos una acción sanitaria gracias a la voluntad política del presidente Arce y del ministro Jeyson Auza», declaró.

Nuestro país vive una desescalada de casos positivos de Covid-19, sin embargo, no se descarta que entre junio y julio, con el inicio de invierno, llegue una nueva ola de la pandemia.

«La pandemia no se ha acabado; entre junio y julio cuando comience el frio podemos tener una nueva ola. Esta es la razón por las que el Ministerio de Salud no considera pertinente levantar las medidas de bioseguridad», sostuvo.

La autoridad hizo esta precisión al referirse al pedido de la Comisión Nacional de Salud que exige levantar la emergencia sanitaria en el país, demanda que será discutida el próximo martes en una mesa de diálogo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva