Madres de la zona sur del valle: «Gracias al presidente, nuestros hijos ya no pasarán clases en los pasillos o en los patios»

Compartir

«Estamos alegres porque tenemos un nuevo colegio. Las anteriores aulas eran pequeñas y nuestros hijos pasaban clases en los pasillos o patios. ¡Que Dios bendiga a nuestro presidente!», dijo una de las madres de familia de la zona Sur de Cochabamba, sector que recibió tres nuevas unidades educativas por parte del presidente Luis Arce.

Este martes 14 de septiembre, en los 211 aniversario de la Llajta, el primer mandatario entregó la nueva infraestructura de los colegios Octavio Campero, Sebastián Pagador y Bartolina Sisa, que cuentan con amplias aulas, laboratorios, talleres, además de equipamiento tecnológico para las y los estudiantes.

«Esta entrega es muy importante, un país avanza con la educación y yo creo que es lo más importante, y también pediríamos ítems para los maestros», afirmó otra entrevistada. Al respecto, Arce también sostuvo que la reactivación económica permitirá la creación de más fuentes de trabajo para las y los profesores que se vieron perjudicados durante el gobierno de facto.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva