Marcha de Caracollo concluirá con medio millón de personas concentradas

Compartir

La histórica marcha que partió de Caracollo (Oruro) hasta la ciudad de La Paz, en defensa de la Revolución Democrática Cultural, el Proceso de Cambio y la democracia, reunió a más cinco mil personas de los nueve departamentos, en su primer día de caminata, y prevé concluir con una concentración de más de medio millón de bolivianas y bolivianos.

Así estimó el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, quien señaló que la movilización se desarrolla en defensa de la democracia y del dúo Luis Arce-David Choquehuanca, favorecidos con más del 55,10% en las elecciones del 18 de octubre de 2020, ante los ataques de la derecha golpista que busca reeditar la ruptura del orden constitucional de noviembre de 2019.

Aseguró que también apuestan a demostrar a la oposición la fuerza política del Movimiento Al Socialismo, además de exigir al Ministerio Público y al Órgano Judicial proceso para los autores intelectuales, materiales y cómplices del golpe de Estado, la sucesión ilegal de Jeanine Añez y los asesinatos en Pedregal, Sacaba, Senkata, Montero y Betanzos.

ASAMBLEA

Los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados también son parte de la Marcha por la Patria. El titular de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, dijo que la movilización muestra la fuerza social y política del MAS y el Proceso de Cambio, ante la arremetida de la derecha golpista que pretende tomar el poder por la fuerza.

“Lo que se quiere finalmente con esta marcha es consolidar precisamente la fuerza social y política que tiene este Proceso de Cambio, quienes han tomado esa decisión de superar el 55% son las mismas organizaciones a nivel nacional, han decidido venir en marcha desde Caracollo”, precisó.

Recordó que la decisión de la caminata fue por iniciativa de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y aceptada por las organizaciones sociales aglutinadas en la COB y el Pacto de Unidad.

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, aseguró que la multitudinaria concentración ratificará la unidad de las organizaciones sociales y del pueblo boliviano para la defensa del Gobierno nacional.

Ahora El Pueblo/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva