Más de 100 expositores participan de la feria productiva “Unidos Contra el Covid – Hecho en Bolivia” en Cochabamba

Compartir

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este sábado que en la primera jornada de la feria productiva “Unidos Contra el Covid – Hecho en Bolivia” participaron más de 100 expositores que ofertaron productos de primera calidad, con el sello Hecho en Bolivia, del productor al consumidor, en los rubros de medicina tradicional, alimentos, textil, cuero, artesanía y joyería en Cochabamba

“Estamos promoviendo la industria nacional con sustitución de importaciones. Vamos a replicar estás ferias productivas en diferentes departamentos para que nuestros artesanos, micro y pequeños empresarios puedan promocionar y comercializar productos de primera calidad con el sello Hecho en Bolivia”, dijo Aruquipa.

Decenas de artesanos, micro y pequeños productores expondrán hasta el domingo una variedad productos nacionales de calidad en esta feria, la misma que está instalada en la plaza Excombatientes, ubicada en la avenida Melchor Pérez de Holguín de Cochabamba, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.   

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, resaltó el trabajo y coordinación que realizaron los ministerios de la Presidencia, de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Salud y de Desarrollo Rural y Tierras para desarrollar esa exposición para reactivar el aparato productivo del país y, sobre todo, para cuidar la salud de la población.    

“Es muy importante este tipo de eventos, ferias productivas, que permitan reconstruir nuestra economía, generar ese movimiento económico que necesitamos, pero también que empecemos a hablar y a tomar muy en serio, sobre todo, en este tiempo la lucha contra el COVID. No solo vamos a recorrer por Cochabamba, sino vamos a ir por los distintos departamentos porque es importante no bajar la guardia y protegernos”, explicó.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Cochabamba, Roger Ferrufino, impulsó a la población a consumir productos 100% nacionales para apoyar a los productores y generar empleos en el país.

El representante de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) Cochabamba, Salustiano Acapa, agradeció a las autoridades por organizar y desarrollar esa feria para reactivar a las unidades productivas, que fueron afectadas por la cuarentena.

“Todos nuestros compañeros artesanos, carpinteros, sector alimentos que hacen un gran esfuerzo, mostrando la calidad Hecho en Bolivia, es muy importante, por eso se debe consumir el producto nacional. Agradezco a todos los ministerios que han hecho un gran esfuerzo, y también pedirle a nuestra población que puedan comprar productos nacionales para reactivar el aparato productivo”, indicó Acapa.GMM / Agencia Boliviana de Información

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva