Más de 14 toneladas de cocaína secuestradas y 6.000 hectáreas de coca se erradicaron en lo que va del 2021

Compartir

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, felicitó el trabajo de la Policía Boliviana y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que durante 2021 arrojan grandes resultados en la lucha contra este ilícito.

“El día de hoy ya hemos secuestrado en lo que va del año, 14 toneladas de cocaína, tanto en pasta base como en clorhidrato de cocaína”, informó la autoridad de Estado.

Así mismo, el ministro detalló que la superficie de coca excedentaria erradicada en el país, alcanzó las 6.000 hectáreas, lo que significa tres veces más de lo erradicado durante el Gobierno De Facto durante el mismo periodo de tiempo.

“Así también, informar al pueblo boliviano que ya hemos sobrepasado las 6.000 hectáreas de erradicación y racionalización (de hoja de coca) en lo que va de la presente gestión, triplicando las hectáreas erradicadas durante el Gobierno De Facto de la señora Jeanine Añez que solo habría erradicado 2.177 hectáreas”, acotó.

Por último, mencionó que desde “el retorno a la democracia en nuestro país, no solo los efectivos se han reconciliado con el pueblo, sino que también han retomado la lucha contra distintos ilícitos que dañan a nuestro Estado, a nuestros jóvenes, mujeres y niños”.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva