Más de $US 40 mil en daños y al menos tres detenidos tras la quema de la estación policial de Minasa

Compartir

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que los daños por la destrucción de la estación policial de Minasa, registrado este viernes, ascienden a más de 40 mil dólares, aunque esta cifra es preliminar debido a que aún falta cuantificar el daño a la infraestructura e inmobiliario de este recinto, que fue atacado por sectores en conflicto de ADEPCOCA.

Los $US40 mil de pérdida son por cuatro vehículos tipo caldina y una camioneta que sufrieron severos daños tras ser incendiados por los manifestantes, de los que se detuvo a dos. Asimismo, informó que se aprehendió a otra persona por tenencia ilegal de armas.

 “Se ha secuestrado dinamitas detonadores mechas, resorteras, cantidad de dinamitas, el comandante de la EPI la Merced está haciendo el informe para posteriormente sentar la denuncia, posteriormente se procederá según corresponde y se determinará que hace la justicia con estas personas”, declaró el viceministro, a los periodistas.

La autoridad ratificó que los civiles detenidos deberán asumir las consecuencias de sus actos y que se revisarán las cámaras de seguridad del área de los enfrentamientos para identificar más responsables.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva