Menos alteños aprueban gestión de Eva Copa por su falta de compromiso en la lucha anticovid y designaciones cuestionadas

Compartir

Una encuesta revela que la alcaldesa Eva Copa perdió credibilidad en El Alto y autoridades apuntan que esto se debe a su falta de compromiso en la lucha contra la pandemia y discriminación en la atención a las zonas de esa urbe.La encuesta de fue realizada por Captura Consulting y se publicado en la revista Poder y Placer.

En el informe se detalla que Copa, quien ganó las elecciones subnacionales por más de 68 por ciento, ahora tiene una desaprobación del 43 por ciento de desaprobación, en tanto que solo un 41 por ciento aprueba aún su gestión en la urbe alteña.

“Es un reflejo de la realidad, sus políticas han ido desencantando a la sociedad, es como si no hubiéramos ninguna autoridad municipal, se ha visto desatención a la población. Hay una discriminación a la forma de pensar, no hay gestión en plena pandemia y da prioridad a un evento cultural (la Entrada del 16 de julio). Es decir, no tenemos una gestión que se encargue con responsabilidad y transparencia de la alcaldía”, sostuvo la concejala Wilma Alanoca, en contacto con Red Patria Nueva.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de Alanoca, fue el desinterés de la actual alcaldesa alteña con la pandemia, ya que este miércoles, se ausentó de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, provocando la molestia del gobernador Santos Quispe y del burgomaestre paceño Iván Arias.

“La información del COED preocupa, esta no es una reunión de amigos, sino una obligación de las autoridades subnacionales. En esta coyuntura, lo que tenemos que hacer es deponer cualquier actitud política y ser más responsables con la población alteña para que retornemos a las actividades normales y para esto necesitamos inmunizar”, declaró.

Este domingo se llevará adelante una inmunización masiva en El Alto organizado por el COED “con o sin” la colaboración de Copa, así lo anunció el gobernador Quispe. “El secretario de Salud de El Alto renunció también por este manejo irresponsable. Hace falta madurez política para brindar seguridad a El Alto y repito el COED no es una junta de amigos, es una obligación para las autoridades asistir y coordinar las acciones para enfrentar la pandemia”, manifestó.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva