MICHEL: «AÑEZ VIOLÓ LA CPE Y NO MERECE UN JUICIO DE RESPONSABILIDADES»

Compartir

Aldo Michel, integrante del Comité Impulsor del Juicio por el Caso Golpe de Estado de 2019, explicó que el autonombramiento de Jeanine Añez fue el desencadenante para que la exsenadora sea sometida ante la justicia ordinaria y no compadezca en un juicio de responsabilidades.

En entrevista con Red Patria Nueva, Michel explicó que el juicio de responsabilidades «es de privilegio para dignatarios de Estado, políticos, personas que fueron electas constitucionalmente», que asumen un cargo con una resolución de nombramento constitucional.

«La señora Añez incumplió los roles, violó la norma, por lo tanto el desencadenante de este juicio ordinario fue haber protagonizado un gobierno anticonstitucional donde también intervinieron policías y militares amotinados», manifestó.

La exsenadora enfrenta, desde este lunes 28 de marzo, un juicio por el caso Golpe de Estado II, en el que es sindicada por Incumplimiento de Deberes y Resoluciones Contrarias a las Leyes y a la Constitución. El proceso se desarrolla en medio de un clamor de justicia de las víctimas de los hechos luctuosos del 2019 y cuestionamientos por parte de actores políticos de derecha, quienes insisten con un juicio de responsabilidades para Añez.

«Esta intención de juicio de responsabilidades queda en saco roto, no tiene pies ni cabeza, como pretende la derecha con Demócratas y Creemos, cuando estos fueron parte del golpe de Estado de 2019 violando la constitución», señaló.

ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva