Ministerio de Trabajo dispone feriados nacionales para el 28 de febrero y 1 de marzo

foto, min trabajo
Compartir

26 de feb 2022.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, comunica a la población en general que el lunes y martes de la próxima semana son feriados nacionales en todo el territorio.

La disposición emitida a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dependiente del Ministerio de Trabajo, está contemplada en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 2750 del 1 de mayo de 2016.

“El lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo de la presente gestión, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el comunicado 005/2022.

El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, recomendó al respecto, a la población “no descuidar las normas de bioseguridad en los festejos del carnaval para así evitar contagios por el Covid-19”.

El comunicado también establece que esta determinación es de cumplimiento obligatorio como señala el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

Prensa: Ministerio de Trabajo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva