MINISTERIO DE TRABAJO LOGRA QUE PAREJA DE GRANJEROS RECUPERE SALARIOS ADEUDADOS, FINIQUITO Y DESAHUCIO

Compartir

Una pareja de cuidadores de una granja de pollos, que se vio obligada a renunciar a su empleo, logró cobrar sus salarios adeudados, finiquitos y desahucio, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social en el caso, ocurrido en la comunidad Guadalupe, Distrito 7 de Sucre, Chuquisaca.

“La denuncia nos llegó el 14 de septiembre y el 10 de octubre recibieron sus beneficios sociales equivalentes a 20 mil bolivianos; es decir, nos tomó menos de un mes conseguir que el empleador reconozca sus obligaciones”, afirmó Cristian Arancibia, inspector Integral de la Unidad de Derechos Fundamentales Móvil Chuquisaca, citado en un boletín de prensa institucional.

De acuerdo con la información, Leucadia Villca y Vidal Viracoche debían encargarse de cuidar la granja, según el acuerdo concretado en el documento de contrato laboral. Sin embargo, también tenían la tarea de alimentar a los pollos y chanchos, entre otros deberes.

La pareja decidió retirarse después de un año y siete meses de trabajo debido a que el empleador dejó de pagarles sus salarios durante tres meses continuos.

Los empleadores no asistieron a la primera audiencia, fue en la segunda que se logró concertar el pago de los beneficios sociales.

“Lo importante es que logramos que el empleador reconozca su deuda laboral. En la audiencia se acordó el pago en dos cuotas, la primera de Bs 8 mil y el saldo será pagado el 1 de enero del próximo año”, explicó Arancibia. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva