Ministra Prada: «El Presidente Arce ha instruido absoluta predisposición para trabajar con las víctimas»

Compartir

Una comisión de gobierno nacional espera, en estos momentos en instalaciones del edificio de la federación de mineros, a los representantes de la marcha de la justicia para iniciar el diálogo respecto de su pliego petitorio, en el que se destaca la reparación integral para las víctimas de las masacres del 2019 y cárcel para los autores materiales e intelectuales del golpe de Estado de hace un año y 11 meses.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo que por instrucción del presidente Luis Arce, la comisión del ejecutivo, integrada tanto por ministros como viceministros, tiene la absoluta predisposición para trabajar con cada una de las víctimas.

“Vamos a ir convocando, y como el hermano presidente ha instruido, hay absoluta predisposición para trabajar e informar, no solo en esta sino en todas las reuniones. Todas las víctimas son para nosotros importantes y vamos a ir convocando a otras carteras de Estado y hay toda la predisposición para ir avanzando como lo fuimos haciendo”, afirmó.

La autoridad reconoció que los hechos luctuosos del 2019 dejaron distintos grupos de víctimas, por lo que afirmó que se dialogará con cada uno.

“Hay grupos de víctimas de los fallecidos, heridos, detenidos, perseguidos, torturados, durante el golpe de Estado y del gobierno de facto. Por esto, la voluntad de dialogo siempre está presente y hoy entablaremos una mesa de diálogo para conversar como corresponde”, manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva