Ministra Prada: «Grupos privilegiados no reflejan la realidad del pueblo boliviano»

Compartir

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que la falta de convocatoria del paro indefinido, convocado por sectores de extrema derecha desde hoy lunes 8 de noviembre, fue un mensaje del pueblo boliviano, que quiere seguir avanzando y reconstruyendo la economía.

«Cuando salen estos pequeños grupos desde la comodidad de sus hogares, con su economía arreglada, no reflejan la realidad de todo el pueblo boliviano, de los hermanos que están ahí trabajando. Muchas personas dicen que la economía no está para parar porque esto afecta a todos los sectores de la economía, mucho más a quienes trabajan y ganan al día», dijo la autoridad a Bolivia TV.

Prada, quien participó en los actos por el primer año de gestión del presidente Luis Arce, afirmó que Bolivia salió del periodo de incertidumbre, de zozobra, como se vivió durante el gobierno de facto, cuando se cerraron negocios, empresas, afectando la economía de las familias y un deterioro económico del país que no se registraba desde la década de 1950.

«No solo hemos retornado a una senda de esperanza y optimismo. Hoy rendimos homenaje porque estos logros no solo tienen que ver con una gestión de gobierno, sino con el granito de arena que pone cada boliviana y boliviano. Estamos reduciendo la pobreza, las desigualdades, y lamentablemente estos grupos no tienen una sintonía con el sentir del pueblo boliviano, que lo quiere ahora es trabajar, es seguir ese camino que tanto hemos luchado para recuperar», manifestó.

La autoridad remarcó que la la necesidad de seguir con la reconstrucción de la economía tiene el propósito de llegar al Bicentenario del 2025 con una Bolivia soberana y productiva.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva