MINISTRIO CONVOCARÁ AL DIÁLOGO «LAS VECES QUE SEA NECESARIO» PARA PACIFICAR ADEPCOCA

Compartir

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, había convocado al diálogo para mediar la solución al conflicto cocalero que fue frustrado ante el abandono del sector del dirigente Arnold Alanes y la inasistencia de Freddy Machicado.

El encuentro convocado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, estaba fijado para las 16:00 de este jueves, en instalaciones de la Defensoría del Pueblo en La Paz, donde acudió Alanes. Sin embargo, Freddy Machicado dirigente de Adepcoca, no acudió como lo había anticipado horas antes, debido a que la invitación al diálogo, en su criterio, debía realizarse solo con su sector.

“Vamos a convocar al diálogo las veces que sea necesario, no nos vamos a cansar de buscar la pacificación, si quieren reunirse de forma separada lo vamos a hacer, porque el objetivo es dar solución al conflicto interno de Adepcoca” manifestó Gonzales a tiempo de abandonar las instalaciones de la Defensoría por la inasistencia de una de las partes en conflicto.

En estos predios, hubo incidentes violentos protagonizados por allegados al sector cocalero del dirigente Machicado, al no prosperar el diálogo entre ambos sectores de cocaleros y viabilizar una solución al conflicto de Adepcoca.

Ministerio de Desarrollu Rural y Tierras

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva